La ESFOM (Escuela De Formación Ministerial), es un programa dirigido por el Honorable Consistorio de Ancianos y administrado por el Director general de Educación Cristiana, enfocado en los pastores y sus esposas. Cuenta con un comité nacional que coordina los aspectos pedagógicos, académicos, administrativos y financieros de su desarrollo en los 33 distritos de todo el país. A su vez, cuenta con un comité en cada uno de estos, conformado por el coordinador distrital, un asisten- te y una auxiliar académica. Sus actividades son verificadas por un miembro de los directivos. Aunque no participa de la planeación distrital de Educación Cristiana, hace parte de esta labor educativa desarrollada en el distrito.

La Escuela de Formación Ministerial ESFOM, procura brindar instrucción, capacitación y formación continuada para el crecimiento integral de los Ministros de la Iglesia, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como el llamamiento, los principios y valores cristianos, los conocimientos doctrinales sólidos y la buena administración.

Ingrese aquí a nuestra plataforma de estudio: http://www.esfom.fecp.co/

Misión

Brindar instrucción, capacitación y formación continuada para el crecimiento integral de los ministros de la iglesia, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como el llamamiento, los valores y principios cristianos, los conocimientos doctrinales sólidos y la buena administración.

Visión

La ESFOM será el ente de capacitación continua y progresiva para los ministros de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en todas sus etapas de desarrollo ministerial, con un cubrimiento del 100% en todo el país.

Conscientes de la necesidad de servir mejor a nuestro Dios, nace la ESFOM (Escuela de Formación Ministerial). Este es un proyecto ambicioso, diseñado por el Consistorio de Ancianos, con el propósito de que la formación que ella provea se convierta en una valiosa herramienta que le permita al ministro hacer su trabajo de manera más eficaz.

Estamos seguros que a medida que el programa se desarrolle, la escuela se fortalecerá traduciéndose esto en un mayor beneficio para la iglesia del Señor. Contamos con un equipo de docentes integrado por personas calificadas, las cuales nos serán de gran bendición.

Se han elaborado veinticuatro módulos; cada uno de ellos contiene un promedio de ocho lecciones, las cuales fueron desarrolladas de manera cuidadosa. Estas lecciones han sido revisadas por comisiones nombradas por el Consistorio de Ancianos, sin embargo estamos abiertos a cualquier observación, entendiendo que ello nos ayudará a mejorar la calidad de la enseñanza.

El programa está diseñado para ser desarrollado en todos los distritos y contará con el apoyo de un coordinador general y unos coordinadores distritales, quienes se encargarán inicialmente de la parte logística.

Es bueno que tengamos en cuenta el lema: “Aprendemos para servir mejor”.

¡La escuela de Formación Ministerial les da a todos ustedes una cordial bienvenida!

Ingrese aquí a nuestra aula virtual: http://esfom.fecp.co/aula/