El área de Educación Secular, a nivel nacional,pro- mueve, diseña y orienta procesos educativos, en pro del desarrollo integral de los miembros de la IPUC; en ese marco, gestiona convenios, lidera y apoya planes educativos y brinda asesoría en proyectos de investigación e intervención. En virtud del direccionamiento actual de la FECP, se han consolidado dos unidades de desarrollo para dinamizar las acciones educativas del área de esta manera:

Centro de formación por competencias - Conexión

Por medio de los tres ejes: ser, hacer y saber. En él tenemos articulados todos los procesos de formación por competencia, para continuar la instrucción pertinente a nuestro quehacer ministerial. Para ello ofrecemos la Escuela de Administración Eclesial que, dependiendo de las particularidades de la región, contaran con unidades como:

•Expresión oral y redacción de textos.
•Capacitación en el campo de asegurabilidad.

Leer más

•Administración financiera.

•Cómo manejar los niveles de sonido y control de ruido en las congregaciones.

•Cuidados del oído y la voz como instrumentos de servicio.

•Elaboración de diagnósticos estratégicos.

•Elaboración de trabajo y presupuesto económico.

•Capacitación en fortalecimiento de trabajo en equipo.

•Temas a afines acordes con la necesidad de cada distrito.

Este centro de comprende además:

• Asesoría técnica.

• Competencia docente.

• Calidad educativa.

• Gestión del capital humano.

• Gestión y supervisión de convenios.

n

Unidad de investigación para la excelencia de la secularización - SIP

Retroalimenta la actividad administrativa, educativa y de liderazgo, para generar
proyectos, y mediante ellos, la
producción de conocimiento con base en el análisis y resolución de problemas de nuestro entorno eclesial.

La intención es que en todo el país se desarrollen proyectos que permitan avanzar en el desarrollo y la proyección a futuro de la IPUC. Por medio del SIP presentamos el proyecto de investigación “Siervo saludable” centrado en el estado auditivo-vocal de pastores, predicadores y cantantes de la IPUC.

l

Asesorías

Capacitación a los líderes distritales en el nuevo enfoque de la educación secular, y en el seguimiento de la estandarización de las opciones educativas de menos de 120 horas como: seminarios, talleres, congresos, etc. De igual manera, apoyar y acompañar los procesos académicos de educación básica, académicos, media, técnica, profesional y educación continuada. Para esto con- tamos con material que próximamente se divulgará desde nuestra plataforma virtual.

Convenio UNAD

Continuamos con el convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en el que la feligresía de a IPUC recibe un descuento del 15% en cualquiera de los programas ofrecidos por la UNAD. Y si ha participado en las más recientes elecciones y presenta el certificado electoral, podrá adicionar el 10% de descuento, alcanzando así un 25% de descuento en la matrícula. La acreditación la realizarán los asesores distritales de Educación Secular hasta ahora nombrados y que se comunicaron con la Dirección Nacional entregando su número de cédula y otros datos. A este descuento pueden acceder tanto estudiantes nuevos como antiguos, sin importar el semestre que cursen.

Base de datos profesionales

En el proceso de gestión del capital humano se pretende realizar una base de datos con la información de todos los profesionales de la IPUC, en procura de contextualizarlos, mediante procesos de sensibilización, actualización y autoevaluación que les permita involucrarse coherentemente en la trabajo de la iglesia a n de que podamos aprovechar al máximo el recurso humano disponible. Y de esta manera impulsar, apoyándonos en ellos, la capacitación en el pastorado y la feligresía. Para ello solicitamos la colaboración a los asesores distritales de educación secular.

Share This