Escuela Dominical a nivel nacional fortalece y da continuidad al trabajo que se desarrolla en las congregaciones y en los distritos, encaminado a brindar herramientas educativas, que aporten al desarrollo de los agentes formadores, con el propósito de salvar y formar niños, niñas y adolescentes mediante procesos educativos contextualizados, que propicien la enseñanza de la palabra de Dios con las calidades necesarias, para que esta sea vivenciada por cada uno de ellos.

PINED

En nuestro portafolio de servicios ponemos a su disposición el PINED “Plan Integral Nacional de Escuela Dominical”, con el propósito de institucionalizar parámetros que sirvan de guía en el desarrollo de los procesos educativos y formativos en el marco de acción de la escuela dominical. En el PINED ofrecemos los siguientes programas:

ESCUELA PARA MAESTROS

Es nuestro programa de formación integral de maestros, en el cual colocamos a disposición de los distritos el Pénsum Nacional, así como la asesoría y acompañamiento para la implementación de este proceso.

Este proceso se homologa al título de “Técnico Laboral por competencias en atención a la primera infancia”, que se otorga mediante los convenios establecidos con la FECP.

ESCUELA PARA PADRES

Con el n de motivar a los hijos en lo que tiene que ver con valores y principios se realizan dichas escuelas llevando a los padres a tener la responsabilidad de ser los maestros de sus hijos.

ESCUELA PARA PASTORES

Estas escuelas llevan al pastor a fortalecer el trabajo local de la escuela dominical como base de la formación y el servicio en la Iglesia. Los pastores que llevan a cabo este programa son certificados en Administración pastoral de la Escuela Dominical.

PLAN DE ESCOLARIZACIÓN DE ESCUELA DOMINICAL

Ofrecemos asesoría a los líderes distritales en:

  • Fortalecimiento a la atención del niño aplicándolo a la visión local.
  • Estimulación al maestro en el ejercicio de sus dones específicos.
  • Fusión de los factores primarios de la educación cristiana en la niñez, padres y pastor.
  • Aprovechamiento del modelo pedagógico escolar, para desarrollar de forma lineal en el aprendizaje del niño.

PROYECTO EDIT (Escuela dominical interactiva y tecnológica)

Es nuestro portal de internet que ofrece al usuario de forma fácil e integrada el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados con la Escuela Dominical. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, y material de apoyo para el desarrollo del ministerio de la enseñanza con niños y adolescentes, así como la formación de maestros.

PROYECTOS ESPECIALES

 

MISIÓN KIDS

Es el programa de evangelismo infantil, cuenta con material de apoyo y formación a maestros que deseen aprender como ganar los niños para Dios.

MEFIBOSET

Orienta en la búsqueda de espacios para traba- jar con la niñez discapacitada y con necesidades educativas especiales, y brindar asesoría y acompañamiento para la implementación del proyecto.

LUCAS

Brinda la asesoría y el acompañamiento para atender y enseñar a niños con enfermedades terminales o de larga duración, especialmente los que se encuentren internados en alguna institución.

QUÉDATE

Guía al adolescente a la importancia de permanecer dentro de la iglesia, para que su vida logre una estabilidad y él encuentre una motivación por continuar dentro de la iglesia.

CORAZONES LIBRES

Brinda la asesoría y acompañamiento para atender y enseñar a la niñez que forme parte de la población carcelaria, ya sea adentro o fuera de los lugares de reclusión.

PROGRAMA RAÍCES

Sitio WEB en construcción “Que lo sepa la generación venidera”.