QUIENES SOMOS

Recursos Educativos está conformado por un equipo de servidores que se especializan en identificar la necesidades de creación de material educativo en sus diferentes formas, convencionales, audiovisuales y en nuevas tecnologías, buscando apoyar la labor educativa.

QUE HACEMOS

Tenemos como función proveer de material educativo a los diferentes estamentos de la IPUC. Para eso se elabora un portafolio de servicios acorde con las necesidades de cada una de las áreas de la FECP, que incluye captar y evaluar las necesidades; planificar, organizar y dirigir el banco de recursos materiales y humanos de su área; coordinar las inversiones que se hagan en material educativo; verificar la calidad pedagógica y técnica de los materiales educativos que se elaboren y/o adquieran; velar por la oportuna promoción, distribución y conservación de los materiales que se produzcan y los equipos que se posean.

A QUIEN NOS DIRIGIMOS

Nuestro portafolio de servicios está dirigido a todas las áreas de la FECP , comités asesores de la IPUC, pastores, líderes distritales y locales de Recursos Educativos.

QUE PROPONEMOS

 

 

 

 

Aporte al desarrollo y fortalecimiento de la vida espiritual de la feligresía y usuarios de la FECP

Elaborar el material propio de la FECP, con diseños creativos en materiales manipulativos, para comercializarlo entre los feligreses y sociedad en general.

  • Elaboración de material bíblico lúdico.
  • Material audiovisual para niños sobre la historia de la IPUC.

Fortalecimiento de la labor educativa en la comunidad IPUC

Ayudar en la formación de los líderes de Recursos Educativos, a través de talleres y encuentros para que multipliquen el conocimiento y se re eje en creación de materiales educativos.

Proyecto EDUCAR

  • Uso de herramientas tecnológicas educativas
  • Creación de la comunidad virtual de autoaprendizaje.

Brindar asesoría según las necesidades que se presenten, con el n de apoyar la gestión de los líderes distritales y locales.

Elaboración materiales a otras áreas de la IPUC.

Fortalecer la imagen corporativa de la FECP e IPUC en los distritos, mediante elementos de sopor- tes publicitarios, para generar recordación en las personas de nuestras áreas.

Creación y distribución del manual para elaboración de materiales educativos, mediante el apoyo comercial de la FECP, para mejorar los procesos pedagógicos de los materiales que se realizan.

Implementar una plataforma educativa que per- mita fortalecer los procesos educativos en las diferentes áreas.

Fortalecimiento tecnológico para los procesos educativos y administrativos de la FECP

Gestionar la información producto de los talleres de formación de las diferentes áreas de la FECP, a través de cada una de sus páginas, para conservar la información, y para que esté disponible como material de consulta.

Aprovechamiento y potenciación del talento humano de la IPUC y gestión del conocimiento

Incrementar las producciones propias, desarrollando materiales audiovisuales para educar, con el uso de herramientas tecnológicas.