Teología básica

El área de Educación Teológica ofrece el programa de TEOLOGÍA BÁSICA, que consta de 32 cursos en 4 semestres convalidables en 74 créditos con la carrera profesional en Teología de la Universidad Bautista de la ciudad de Cali. Este programa es uno de los principales instrumentos de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia para establecer procesos de formación, basados en las sagradas Escrituras, con el n de formar líderes cristianos que brinden un mejor servicio a Dios y a su Iglesia

Modalidades

PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y a DISTANCIA, a través de los Institutos Bíblicos, con una cobertura de 33 sedes principales en todo el país, sedes satélites e IBP locales.

Para Pastores y Esposas


Este programa se caracteriza por ser diseñado especialmente para una población que ya está en el campo ministerial haciendo que su pensum sea ajustado en su temática, acelerado en su duración y contextualizado al per l pastoral.

 

 

 

Educando con calidad

 

Programa dirigido a maestros del IBP, aspirantes, pastores y egresados el IBP, con el n de fundamentar pedagógica, didáctica y curricularmente los procesos de enseñanza y aprendizaje en todas las sedes del Instituto Bíblico Pentecostal; y generar procesos que contribuyan a la calidad de la educación en el estudio de ramas como Psicología del Aprendizaje y Pedagogía Bíblica aplicada al IBP.

Seminario de actualización pedagógica

 

Dirigido a los coordinadores
distritales y maestros del
Instituto Bíblico Pentecos
tal, con el n de delinear los
estándares de calidad en los
programas ofrecidos por esta
área y de los procesos educativos del IBP, otorgando sellos
de calidad que a su vez mejorarán la administración y área académica del Instituto Bíblico en cada distrito.

Congresos Teológicos

Dirigidos a pastores, feligreses y comunidad en general. Los congresos establecidos por Educación Teológica que
se desarrollarán en los distritos, entre otros, serán: Congreso de Bioética, Congreso de Escatología, Congreso de Apologética, Congreso de Unicidad

Grupos de apoyo teológico

Dirigido a pastores y egresados de teología básica que hayan participado de los tres niveles del programa Educando con Calidad.

Los grupos de apoyo teológico se encargarán de:

•Revisar y ajustar periódicamente el contenido de los módulos de Teología Básica.
•Investigar y aplicar las mejores metodologías de enseñanza en los ambientes pedagógicos del IBP.
•Asesorar los procesos educativos y el portafolio de servicios del comité nacional de Educación Teológica.
•Reactivar la publicación de la revista Notas Teológicas.
•Elaboración de la reseña histórica de la Educación Teológica en la IPUC con motivo de los 80 años de la Iglesia en Colombia.

Seminarios y diplomados

Dirigido a pastores, estudiantes y egresados del IBP y líderes de las congregaciones locales, con el fin de brindar espacios formativos para el liderazgo eclesiástico, con el propósito de fomentar el crecimiento, el desarrollo y desempeño de los ministerios y servidores de la Iglesia.

Tema: Liderazgo, Consejería Cristiana, Diplomado en Lenguas Bíblicas, entre otros.

Share This